
La idea de la misma, fue conocer a fondo los comportamientos de los hinchas que apoyan a sus equipos, así como cada detalle de la preparación y de los rituales de esta pasión latina que es el fútbol.
Las conclusiones
Mirá que curiosos algunos de los resultados:
* Argentina, junto a Brasil, es el país donde se concentra el mayor número de hinchas fanáticos del fútbol en América Latina.
* El 84% de los argentinos prefiere mirar los partidos del equipo nacional con su familia y en su propia casa.
* El 50% ve no sólo los partidos del equipo nacional durante el mayor evento de fútbol del mundo, sino también de los equipos extranjeros ya que les gusta estar actualizado sobre lo que pasa en el mundo del fútbol.
* El 46% los argentinos trabajaría muchas horas extras para ahorrar dinero y viajar para presenciar en vivo los partidos de su equipo durante un mundial.
* Un 44% de los argentinos reconoce y valora las campañas que realizan las diferentes marcas para apoyar a su equipo nacional, ya que creen que de esa forma están apoyando a los jugadores que representan a su país. Incluso si no saben exactamente cuáles son dichas campañas.
* Con un 35%, Argentina es uno de los países de la región donde se observa más claramente la costumbre de mirar los partidos en el mismo lugar y con la misma gente, vistiendo siempre la misma ropa.
* A la hora de patear un penal, un 41% de los argentinos cruza los dedos para traerle buena suerte a su equipo.
* El 43% de los argentinos se afeitaría su barba de años, si su equipo sale campeón.
* El 27% se haría un corte de pelo radical a la hora de hacer una promesa por su equipo.
* Casi el 50% de los argentinos ha vivido momentos importantes de su vida durante la mayor competencia de fútbol del mundo, por ejemplo el 23% conoció a su novio/a durante la competencia.
* 7 de cada 10 argentinos encuestados no contienen su emoción y suelen decir malas palabras durante los partidos.
* Más de 60% de las mujeres argentinas son hinchas de un equipo de fútbol y siguen sus partidos, aunque no van a la cancha.
* Un 23% de las argentinas dicen que, si bien no son simpatizantes de ningún equipo de fútbol, les gusta seguir a su equipo nacional.
Cómo se hizo
Para este estudio fueron encuestadas 1.500 personas, siendo 300 hombres y mujeres en cada país, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre los 18 y los 55 años, de las clases A, B, C y D por medio del panel online de Ipsos.
Recordemos que P&G, a través de sus marcas Gillette, H&S y Ariel, apoya a la hinchada argentina y los colores de la camiseta.
Más que interesantes los datos para saber cómo es realmente el hincha argentino y su pasión por el fútbol.