Estudiantes lo liquidó de entrada con gol de Sarulyte y terminó cerrando con un 3-0 el choque que había comenzado el 21 de mayo. Huracán quedó en descenso directo y en una situación desesperante.
Leandro Gavira
Finalmente se completó el partido entre Huracán y Estudiantes, aunque las cosas no cambiaron mucho. El Globo perdía 2 a 0 y tenía la ilusión de poder darlo vuelta, cosa que nunca ocurrió, ya que apenas comenzó la segunda parte del encuentro, jugado en cancha de Argentinos Juniors, apareció Matías Sarulyte y definió las cosas. El resultado final fue 3 a 0 y a pesar de que no había público, los futbolistas, dirigentes y el cuerpo técnico del Globito se fueron insultados por algunos presentes que estaban con credencial de periodistas. Lo cierto es que con esta derrota, los de Parque Patricios quedaron en descenso directo, a un punto de Gimnasia. Igualmente, Roberto Pompei garantizó su continuidad.
Este presente quemero se explica rápidamente con la flojísima campaña del equipo, que no gana desde la fecha 7, cuando enfrentó justamente al Tripero de La Plata. De ahí en más, jugaron 9 encuentros, de los cuales sólo sacaron dos empates, teniendo en cuenta que ya llevan perdidos siete encuentros en fila. Además, junto a Newell’s, son los dos últimos y los conjuntos más goleados del Torneo Clausura, con 31 tantos recibidos. Del otro lado, el Pincha se sacó la mufa y ganó luego de ocho cotejos del certamen local, racha que si se suma a la Copa Libertadores, tenía un total de 12 cotejos sin victorias.
Para los malpensados
Al hablar del choque de ayer, hay que decir que todo se definió rápidamente, ya que un corner de Leandro Benítez terminó con el cabezazo goleador de Sarulyte, que festejó por primera vez en el fútbol profesional. De esta manera, se les tapó la boca a los mal pensados, que creían que los platenses podrían regalar los puntos debido a la complicada situación que sufre su eterno rival en la lucha por no descender. Nada de esto ocurrió y los visitantes demostraron que jugaron a ganar.
A pesar de que todo estaba definido desde aquella tarde del 21 de mayo, todavía había que completar los dos tiempos de 29 minutos. En un ratito Huracán bajó los brazos definitivamente y más allá de algunas buenas atajadas de Agustín Orión, no supo cómo causar peligro. En tanto que su oponente también tuvo algunas para seguir aumentando el marcador, pero la historia ya estaba definida de hacía rato.
Los minutos pasaron y el trámite siguió más o menos de la misma manera. Lo negativo para el León fue la infantil expulsión de Benítez, que venía haciendo un buen juego, pero que decidió bajar de atrás al ingresado Lencina. Con todo liquidado, fue una tontería lo que hizo el Chino, que se tuvo que ir a los vestuarios.
Muchos decían que para Huracán era un premio jugar sin público, pero esto no fue así, ya que no salieron a la cancha más distendidos ni mucho menos. Se vio lo mismo que se venía observando y hasta se fueron insultados igual, ya que muchos periodistas partidarios tomaron partido y se quejaron ante Roberto Pompei, que igualmente seguirá en el cargo. Cuando se retiraron de La Paternal, también hubo insultos al micro.