Independiente comenzó ayer por la mañana una nueva semana de trabajos en Villa Dominico después de lo que fue el empate en cero con Defensa y Justicia. Daniel Garnero busca la mejor preparación de cara al inicio del torneo frente a Vélez por lo que la actividad estuvo enfocada más que nada en trabajos físicos de potencia y velocidad.
Desde temprano los muchachos sostuvieron diversas etapas dispuestas a lo largo de la cancha auxiliar en donde algunos realizaban trabajos con trineos, otros sorteaban obstáculos y algunos le daban forma a un trabajo con pelota. Eduardo Tuzzio, ya recuperado de su indisposición, se entrenó a la par del grupo. Quien debió hacerlo de manera diferenciada fue Adrián Gabbarini. El arquero sufrió una fuerte contractura en su espalda mientras disputaba el partido ante el Halcón el pasado sábado y debió ser sustituido por Hilario Navarro. En la jornada de hoy trabajó con el kinesiólogo Gabriel de Brasi a la espera de una pronta mejoría ya que no lo quieren arriesgar.
La actividad continuará mañana por la mañana en el predio de Santo Domingo y quedó confirmado que el próximo 30 Independiente sostendrá amistosos por partida doble. Los titulares se quedarán en Buenos Aires a fin de sostener un choque con la Comisión de Actividades Infantiles en el Libertadores de América mientras que la Reserva, con algunos integrantes del plantel profesional, enfrentarán a Independiente Rivadavia en Mendoza.