El colombiano marcó los dos goles en la victoria académica en el amistoso ante Huracán
La ilusión de Racing va tomando forma, a partir de las incorporaciones y ahora, los goles del colombiano Giovanni Moreno. Porque en el amistoso de ayer, ante Huracán, todas las miradas se concentraron en lo que podía generar el nuevo Diez de la Academia, y el ex Atlético Nacional dejó su sello al marcar los dos goles del triunfo del equipo de Russo por dos a cero ante el Globo.
El encuentro, dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno, se desarrolló en el estadio de Racing, a puertas cerradas, y se definió en el segundo período, con los tantos de Moreno, la flamante adquisición del club de Avellaneda.
El primer gol del cafetero, a los cinco minutos del complemento, nació en un pase de Toranzo a Licht, quien se proyectó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área donde Giovanni Moreno, sin marca, empujó el balón de derecha al fondo del arco.
Moreno volvió a dejar su sello en el marcador 19 minutos después, al aprovechar un centro de Hauche (desde la derecha) y definir desde la puerta del área con un zurdazo, porque la pelota se desvió en Ezequiel Filippetto y confundió al arquero Gastón Monzón.
Sin brillar, y exhibiendo mejores cualidades en la definición que en el armado del juego, al colombiano Giovanni Moreno le alcanzó con su presencia en un amistoso para alimentar la ilusión de los hinchas de Racing para el próximo torneo Apertura. Igual, su rendimiento tuvo muchos altibajos y todavía debe aceitar su sociedad con la fórmula de ataque del conjunto albiceleste.
En Racing no actuó Matías Martínez, porque se repone de una inflamación en la rodilla derecha, aunque será titular cuando el equipo de Miguel Russo arranque el torneo Apertura. En cambio, el arquero Jorge De Olivera, quien padece una fisura en la clavícula izquierda, ayer entrenó aparte y no llegaría al partido de la primera fecha frente a All Boys.
En el segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos, e igualaron uno a uno, con tantos de Pablo Lugüercio (de penal) y Muriel Orlando. El equipo alternativo de Racing alistó a Leandro Caffaratti; Braian Lluy, Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Luis Benítez, Sebastián Mayorga, Martín Wagner y José Luis Fernández; Castromán y Lugüercio. Por su parte, Huracán formó con: Calviño; Pagés, Villán, Cura y Lautaro Formica; Battaglia, Darío Soplán, Sales y Mariano Martínez; Muriel Orlando y Julián Bottaro.