Se firma un acta acuerdo para realizar obras en el coliseo porteño, que muestra serias falencias
informe: carlos saavedra
Quedó formalmente sellado el acuerdo entre la ACTC y el TC 2000; tal como adelantó este diario en ediciones anteriores, se produjo un enroque de las última fecha de cada categoría. Ayer la CAF de la ACTC anunció que el Premio Coronación de Turismo Carretera y TC Pista, se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 28 de noviembre. En tanto, el TC 2000 clausurará su temporada 2010 el 5 de diciembre (la fecha original para el Turismo Carretera en el trazado porteño) en el circuito de Potrero de los Funes, en su caso compartirá el espectáculo con la categoría FIA-GT que a su vez, disputará también el último capítulo del campeonato mundial que tiene lugar desde este año. A propósito de la tercera visita anual que hará el TC al autódromo porteño, su estado actual que muestra falencias originó reuniones entre Oscar Aventín (titular de la ACTC), representantes de la empresa concesionaria y el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, sumándose en otro encuentro Pablo Peón por el TC 2000. Gustavo Ronquetti de la concesionaria, afirmó que se harán las obras exigidas.
Compromiso para hacer obras
La CAF de la ACTC consideró en su comunicado que “luego de evaluar y aprobarse todos los puntos sobre los trabajos a realizar, con el fin de dotar al autódromo de las mejoras necesarias para el realce y la seguridad del deporte motor que se desarrolla allí, se firmará un acta de común acuerdo entre el ingeniero Carlos Soriano por el autódromo, Diego Mesa por el ACA y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín”. El autódromo de los Gálvez quedó en el ojo de la tormenta, cuando luego de las reuniones concretadas hace unos días, se resolvió solicitar urgentes trabajos en el predio para que pudieran continuar las competencias. Los principales problemas son el estado del piso de las rectas que van desde la S del Ciervo al Curvón Salotto y desde allí a la Chicana de Ascari; los pianitos descalzados del Salotto y la falta de seguridad necesaria en la S del Ciervo y Ascari, muy cercanos al lago por lo deben ampliarse y mejorarse las defensas actuales. Ronquetti hizo saber que en una etapa inicial de obras, serán reparados los pianitos del Curvón Salotto y se trabajará en la seguridad de la S del Ciervo y Ascari; a continuación se repavimentará el Salotto, obra que recién comenzaría luego de la Carrera del Año del Top Race del 19 de setiembre, evento que también contará con la Fórmula Truck de Brasil y otras atracciones aún no develadas. Cuando han sido consultados, varios pilotos admitieron que son muy malas las condiciones del piso de las dos rectas que componen el circuito 12. La repavimentación deberá estar lista para los 200 Kms de Buenos Aires del TC 2000, el 7 de noviembre. Una pregunta cae por su propio peso: ¿quién financiará las obras anunciadas?. Ha trascendido que la ACTC aportaría una suma de dinero, no descartándose que también lo efectúe el TC 2000 y el ACA.

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