Los pilotos argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar lideran en las categorías motos y quads del Rally Dakar 2021, que finalizará mañana viernes.

Los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Manuel Andújar(7240), se mantienen como líderes de las categorías motos y quads, respectivamente, a falta de una etapa para el final delRally Dakar. Por su parte, el chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Can-Cam) fue segundo en la undécima etapa de la categoría de vehículos ligeros, disputada este jueves y, con una diferencia de 18 minutos sobre el segundo, acaricia su segundo Dakar.

Benavides (Honda), fue tercero en la undécima etapa disputada este jueves y es el líder de la general con 4 minutos y 12 segundos de diferencia sobre el británico Sam Sunderland (KTM). A falta de una sola etapa para la conclusión del evento, tiene al alcance proclamarse como el primer campeón sudamericano en la categoría de motos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), fue segundo en la etapa, a dos minutos del líder, Sunderland, y se mantiene entre los diez mejores de la general.

En tanto, en quads, el chileno Giovanni Enrico ganó la undécima y penúltima etapa y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial.

Andújar es consciente de que para ganar su primer Dakar no puede fallar en la última etapa. El argentino cuenta con una tranquilizadora ventaja de 25 minutos y 54 segundos sobre Enrico.

La peor parte de la prueba se la llevó el francés Alexandre Giroud (Team Giroud), segundo en la general al inicio de la jornada de este jueves, que tuvo que retirarse de la competencia debido a unos problemas en el motor.

Chaleco López (South Racing Can-Am) amplió su ventaja al frente de la general de vehículos ligeros antes de la última etapa del Rally Dakar, que este viernes llevará a los participantes hasta la meta final de Yeda a través de 247 kilómetros de enlace y 200 de especial.

La jornada parece propicia para que 'Chaleco' López celebre su segunda conquista, después de la lograda en 2019, toda vez que cuenta con una ventaja de 18 minutos y 24 segundos sobre el estadounidense Austin Jones.

En autos, más allá de la victoria parcial de este jueves del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), el francés Stephane Peterhansel (Mini) está muy cerca de conseguir su decimocuarto título de DakaPeterhansel tiene una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Al Attiyah, por lo que si no hay sorpresas en la última etapa, será campeón

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados