A partir de la Copa de 2026 habrás equipos y 109 partidos. El nuevo diseño "garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos", se destaca.

El Consejo de la FIFA aprobó este martes por "unanimidad" el nuevo formato para el próximo Mundial de fútbol que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y que contará con la participación de 48 seleccionados.

Luego de la reunión del Bureau del Consejo en la ciudad de Kigali, en Ruanda, la FIFA publicó un comunicado con el anuncio oficial del calendario de la próxima Copa del Mundo, que tendrá como novedad la inclusión de 16 nuevos participantes.

Pese a la idea inicial de 16 grupos de tres equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso a votación un siguiente formato que fue aprobado por "unanimidad", según el texto que difundió la entidad.

ADEMÁS: Alejandro Garnacho se perdería los amistosos con Argentina por lesión

De esta manera, el próximo Mundial se disputará de la siguiente manera:

  • Los 48 seleccionados se dividirán en 12 grupos de cuatro y cada uno jugará tres partidos.
  • Los mejores 32 clasificados (los primeros dos de cada zona más los ocho mejores terceros) avanzarán a una fase eliminatoria de 16avos de final.
  • Habrá 109 partidos en 39 días pero la ventana para todo el Mundial se mantendrá en 56 días, algo que habían reclamado los clubes para no perder a los jugadores más tiempo.
  • Los finalistas disputarán ocho partidos, a diferencia de los siete de ediciones pasadas.
  • La final será el domingo 19 de julio de 2026 y el inicio se anunciará en los próximos días.

Según la FIFA, este nuevo diseño "mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos" y al mismo tiempo "proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos competidores".

Embed

El Consejo de la FIFA es la primera reunión que se realiza en la previa del 73er. Congreso, que se realizará el jueves en la misma ciudad africana.

Argentina no tiene representantes en el Consejo de la FIFA pero para el Congreso viajaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario general, Víctor Blanco; el prosecretario, Luciano Nakis; y el presidente de Huracán, David Garzón, como representante de la Primera División.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados