En un comunicado, la FIFA expresó su rechazo a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales.

En consonancia con la UEFA, y a través de un duro comunicado, la FIFA rechazó este lunes la creación de la Superliga Europea de Fútbol – la cual calificó de “separatista” - que aglutinará inicialmente a los 15 clubes más importantes de Europa y será presidida por el titular de Real Madrid, Florentino Pérez.

El comunicado dado a conocer por la FIFA y suscripto por su presidente, el suizo Gianni Infantino, demostrando el efecto disruptivo que tendrá para el fútbol europeo, tuvo el siguiente contenido:

"La FIFA desea aclarar, ante varias solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, que es su misión principal", señaló en el comunicado.

El organismo rector del fútbol mundial explicó que cualquier competición debe regirse por "los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica equitativa". "Además, los órganos rectores del fútbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así", subrayó.

ADEMÁS:

Los principales clubes anunciaron la nueva Superliga Europea

"En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados", añadió.

"La FIFA siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del deporte y con un espíritu de solidaridad y juego limpio. La FIFA, por supuesto, hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol", concluyó.

Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado esta madrugada la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos, dispuestos a tener conversaciones con UEFA y FIFA. Al proyecto también se han unido los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados