ver más
26 de septiembre 2020 - 09:45
Morinigo reemplazó a Ramón Díaz como técnico de Libertad, el próximo rival de Boca en la Copa
El paraguayo Gustavo Morinigo asumió como director técnico de Libertad en reemplazo del argentino Ramón Angel Díaz, y comenzó a preparar el equipo con miras al partido del martes próximo ante Boca en La Bombonera, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Gustavo Morinigo, quien estuvo durante cuatro ciclos distintos como jugador de Libertad, ya asumió como el nuevo director técnico del equipo.

Se sometió, junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico, a hisopados y, luego de haber arrojado resultado negativo de coronavirus, fue autorizado a tomar la conducción del plantel.

El equipo paraguayo estaba sin entrenador debido a que Ramón Díaz renunció a su cargo tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante Caracas, en Venezuela, por la Libertadores, un resultado que comprometió la clasificación del equipo para los octavos de final del certamen.

Morinigo, nacido en Asunción hace 43 años, y quien jugó en Argentinos Juniors en la temporada 2004-2005, fue entrenador de Nacional y Cerro Porteño, ambos de Paraguay, y los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de su país.

Antes de su compromiso del martes en La Bombonera, debutará esta noche a las 20:30 en el partido que Libertad jugará como local ante Sportivo San Lorenzo, por la 21° fecha del certamen Apertura de Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz.