Cody Gakpo, a los 83, y Davy Klasssen a los 98, le dieron el triunfo a Países Bajos sobre Senegal. Cerraron la fecha 1 del Grupo A que integran Ecuador y Qatar.

Cuando todo indicaba que no se sacarían diferencias, Países Bajos dejó en claro este lunes que quiere ser una de las selecciones que den la sorpresa en el Mundial de Qatar y venció 2-0 a Senegal.

El conjunto dirigido por Louis van Gaal se vio impotente en gran parte del partido para quebrar la solidez defensiva de los senegales, actuales campeones africanos, pero sobre el final aprovechó algunas licencias y -con alguna complicidad del arquero Edouard Mendy- encontró el gol a los 83 con un cabezazo de Cody Gakpo, a los 83.

Senegal apostó a ir por el empate y dejó espacios que fueron bien aprovechados y en el último de los ocho minutos adicionados por el brasilero Wilton Sampaio, los europeos liquidaron el pleito mediante un rebote de Mendy que Davy Klasssen mandó al fondo de la red.

Con el resultado puesto se agiganta la ausencia de Sadio Mané ya que la estrella de la Selección y del Bayern Munich está entre el plantel pero no podrá jugar el partido por una lesión. Es una baja sensible para las aspiraciones de todo un seleccionado, que afronta su tercera Copa del Mundo; disputó las ediciones de 2002 (llegó hasta cuartos de final) y 2018 (no pasó la fase de grupos).

Los de Van Gaal, en cambio, cuentan con un buen plantel con grandes jugadores como Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay pero no llegaron a la máxima cita de la mejor manera ya que en la Eurocopa 2021 quedaron eliminados en octavos de final a manos de República Checa.

Embed

ADEMÁS: La Selección de Inglaterra y un gesto de protesta contra Qatar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados