El argentino Diego Schwartzman derrotó este lunes en tres sets al francés Benoit Paire, 6-2, 6-7 (5) y 6-1, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, que se disputó en polvo de ladrillo, con premios por 6,7 millones de euros y perteneciente a la gira previa del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
En el Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia del recinto Caja Mágica, el Peque se impuso en 2 horas y 5 minutos frente a un rival proveniente de la clasificación previa, en la que dejó en el camino al santafesino Federico Coria.
El francés, número 62 del mundo, estiró la definición al tercer set luego de sorprender con una remontada en el tie break del segundo, desde un 0-3 en contra. No obstante, en el segmento final, no tuvo opciones ante el argentino que lo arrasó con tres juegos de servicio y dos quiebres para quedar de cara al triunfo.
Schwarztman se impuso sobre Paire por cuarta vez en cinco partidos como lo había logrado en Múnich 2019, Wimbledon 2021 y el Masters 1000 de Canadá, también la pasada temporada.
El número 15 del mundo y 13er clasificado en Madrid, único argentino en carrera tras la eliminación de Federico Delbonis en su estreno del domingo, jugará en la segunda ronda ante el vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.
Peque afronta este año su cuarta participación en el Masters de la capital española, donde sólo una vez pudo superar la segunda ronda: fue en 2018, cuando cayó eliminado ante Rafael Nadal, en octavos de final.
Para este martes está previsto el debut del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y tres veces ganador (2011, 2016 y 2019), frente al francés Gael Monfils, como también el del crédito local y sensación de la temporada, Carlos Alcaraz, que se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.