La semana que viene, una vez terminado el torneo, el comité ejecutivo promulgará los descensos del torneo de la B Nacional y ninguna circunstancia podrá modificarlos. Por qué la esperanza del club de Stinfale no prosperó.

La AFA desestimó el resultado de los intentos de Deportivo Riestra por esquivar la quita de puntos cuando antes de que termine julio el TAS brinde su resolución al respecto. Es que antes que eso suceda, el comité ejecutivo publicará en su boletín oficial los ascensos y descensos de la B Nacional y dejará fuera discusión cualquier posibilidad.

El caso Riestra, parece estar cerrado. Los abogados de la AFA -Andrés Patón Urich y Daniel Reck- y los letrados que representan a Deportivo Riestra -Víctor Stinfale y Matías Morla- no llegaron a un acuerdo en el reclamo del club, que pide quede sin efecto la sanción de quita de 10 puntos para, de esa manera, evitar la pérdida de la categoría.

Si así fuera, el equipo saldría de la zona de descenso y se mantendría en la segunda división. Por eso el reclamo siguió el curso y el TAS se expedirá entre junio y julio, es decir antes de que comiencen los siguientes campeonatos, demorados en su inicio por la disputa del mundial de fútbol.

LEA MÁS:

La carta de Stinfale es que el tribunal falle en su favor y que así la AFA deba incluirlos en la B Nacional, o como se llame en definitiva. Sin embargo, el martes de la semana próxima, cuando ya haya finalizado el campeonato se reunirá el comité ejecutivo y promulgará lo que quedará asentado en el boletín oficial de la AFA: el club campeón que logrará el ascenso junto al segundo de la tabla de posiciones y cuales seis descenderán a las categorías que corresponda -Primera B o Federal A-, según los promedios.

"No hay posibilidad estatutaria de otra cosa. Una vez promulgados los descensos no hay vuelta atrás. El club especula con un futuro fallo del TAS, instancia conseguida porque Stinfale se negó a firmar la resolución. Cree que ganó tiempo, pero lo está desperdiciando", graficó un dirigente de peso, pese a que no pertenece al Comité Ejecutivo.

Si el fallo del TAS se diera como espera Riestra, la única vía de reclamo será la de la justicia ordinaria, ya que lo deportivo no se modificará en AFA. Y si la Justicia también le diera la derecha a Stinfale, la asociación podría apelar varias instancias a lo largo de los años, de manera que, inevitablemente, el próximo torneo no lo jugará en la Segunda División.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados