Se trajo tres puntos de oro de Mardel con un tiro libre magistral de Matías Rojas

Defensa y Justicia está decidido a darle batalla hasta el final a Racing. El Halcón tenía la obligación de ganar después del resultado del domingo de la Acadé y con un golazo de Rojas de tiro libre respondió y sigue a tres puntos del conjunto de Coudet a quien deberá enfrentar en la última fecha en Avellaneda. Y de yapa, quedó a un paso de clasificar a la Libertadores de 2020, objetivo que puede lograr en el próximo partido contra Banfield.

La presión era del equipo de Varela. El resultado de Racing ante Estudiantes había estirado a seis puntos la diferencia con el líder, y por eso la visita estaba obligada a ir a buscar el partido, situación que se produjo desde el inicio, con posesión de la pelota pero sin demasiado peso en el área local. Por su parte el Tiburón prefirió esperar con un 4-4-2 los movimientos de Defensa y aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Beccacece por su postura ofensiva dentro de la cancha.

ADEMÁS:

Juanfer Quintero: reivindicando a un enganche

La jerarquía de Cvitanich le bastó a Racing para arrimarse a su sueño de campeón

Defensa apoyó su juego en el trabajo de los volantes para poder prosperar en ataque. En ese rol Domingo Blanco y Leonel Miranda se encargaban de la distribución de la pelota, pero a medida que el juego se iba acercando al área de Aldosivi la visita se iba quedando sin peso y el partido comenzó a emparejarse y sin un dueño claro. La jugada más clara del primer tiempo estuvo del lado del Tiburón con un cabezazo de Galeano que el arquero Unsain logro controlar.

El inicio del complemento tuvo a Aldosivi tomando más responsabilidades en el juego, se adelantó un par de metros y lo que cambió fundamentalmente fue que salió a presionar a un Defensa que no cambió su tesitura, control de pelota pero sin demasiada agresividad para atacar; pero hacia los 20 minutos el partido otra vez se hizo parejo y parecía que iba directo al empate porque en las áreas no había ningún tipo de acción.

Pero a diez minutos de final Defensa encontró lo que quería llevarse de Mardel, tiro libre sobre la derecha, Rojas se hizo cargo y la clavo en el ángulo. Golazo y festejo para Varela.

Los últimos diez minutos fueron puro sufrimiento, Aldosivi fue en busca del empata y Defensa se defendió con garra para lograr una victoria clave para seguir en la pelea con Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados