Con una carta publicada en la página de la FeVA, argumentó motivos “personales y familiares” para abandonar el cargo de entrenador una vez que finalice la Copa de Italia y Bulgaria de setiembre.

El prestigioso entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, anunció este domingo mediante una carta, que dejará su cargo “por motivos exclusivamente personales y familiares” tras el Mundial previsto en Italia y Bulgaria, del 10 al 30 de septiembre.

Velasco, de 66 años, publicó su mensaje en la página oficial de FeVA, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la federación, Juan Gutiérrez.

“Los motivos son exclusivamente personales y familiares. No quiero que esta decisión sea interpretada como una consecuencia de las dificultades de trabajar en Argentina o de fallas en nuestra organización”, indicó Velasco cuyo último certamen será el campeonato mundial.

“En estos cuatro años las condiciones de trabajo han ido mejorando siempre y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la FeVA, del ENARD y de la Secretaría de Deportes. Está claro que problemas para resolver hay y habrá siempre y que siempre he tratado e impulsado una cultura de la eficiencia, del trabajo y de la calidad pero el hecho de que haya todavía mucho por hacer no tiene nada que ver con mi decisión”, apuntó el entrenador platense.

Velasco aclaró que no se opuso a la traslado del Cenard a la flamante Villa Olímpica de Parque Roca porque no está en su tarea de entrenador y consideró “lógica” la utilización de las nuevas estructuras para mejorar las condiciones de entrenamiento de los diferentes deportes.

Sin embargo, Velasco señaló que las estructuras de la Villa Olímpica necesitan “modificaciones importantes” luego de la olimpíada juvenil para que sean utilizados por “diferentes federaciones” y que el seleccionado “no debería trasladarse” hasta que esos trabajos culminen.

Velasco, quien asumió en febrero de 2014, tenía contrato con el equipo argentino hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero por motivos personales rescindirá una vez finalizado el Campeonato Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados