Con goles de Malcom, uno hermoso de Messi y el restante de Rafinha, el Barsa goleó 3-0 cómodo al Xeneize en el histórico torneo Joan Gamper. El Xeneize solo aguantó un cuarto de hora y después quedó de rodillas pidiendo la hora. Sexta participación del equipo argentino en el certamen de los catalanes y nunca pudo consagrarse campeón.

Fútbol no siempre es dinámica de lo impensado. A veces, se da la lógica. Lo obvio. Lo que a priori, se palpa y vaticina... A pesar del esfuerzo y la muestra de amor propio que tuvo en los 90 minutos, Boca perdió 3 a 0 frente al poderoso Barcelona de Lionel Messi en el histórico torneo amistoso Joan Gamper disputado en el Camp Nou.

Boca había arrancado bien frente al Barsa de la Pulga Messi. Bien parado en la cancha, con intención de ataque, generando alguna que otra situación gracias a los movimientos de la "Anguila" Villa. Se lo vio enchufadísimo al conjunto de Guillermo.

Pero la resistencia xeneize no pasó el cuarto de hora. El primer aviso serio del Barsa fue con un remate tremendo de Coutinho, que sacó Esteban Andrada a puro reflejos. Pero en el siguiente creación del conjunto catalán, el arquero de Boca flaqueó:

A los 18 minutos, Andrada una respuesta débil frente al remate de Malcom y la fue a buscar a dentro.

Embed

Con Boca ya desarmado, Barcelona sacó provecho de cada espacio y metió contra las cuerdas al equipo del Guillermo.

Hasta que a los 36 minutos, después de un grosero error de Julio Buffarini, Lionel Messi quedó mano a mano con Andrada y se la picó para el 2-0 en el Camp Nou.

Embed

Sobre el final del primer tiempo, Boca intentó y pudo descontar con una contra muy bien manejada por el colombiano Sebastián Villa, pero el palo le negó el gol y en el rebote, Nandez se lo perdió.

Lo liquidó sin Messi

En el complemento, Barcelona sacó a Messi y cambió prácticamente todo el equipo; pero la estructura del conjunto español no se resintió en lo más mínimo y siguió manejando el partido ante el golpeado Boca, que no levantó ni un poquito a pesar de que también realizó varias modificaciones.

Con los minutos, volvieron a aparecer los huecos para el Barsa y liquidó el partido: a los 21, Luis Suárez metió una asistencia perfecta para Rafinha y el brasileño le tiró un sombrerito a Andrada. ¡Golazo!

Embed

Con el 3-0 abajo, Boca metió amor propio, ganas, pero no le dio frente a la jerarquía del Barcelona y la terminó pasando pésimo. Después del baile sufrido en la copa Joan Gamper, el plantel xeneize volverá inmediatamente a la Argentina a pensar en la Superliga.

Media docena de tristezas en la Joan Gamper

Boca jugó su sexta copa Joan Gamper y fueron todos intentos fallidos: pasó en 1967, 1977, 1984, 2003, 2008, y ahora, 2018. La peor derrota fue la del 84: un aplastante 9 a 1.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados