El delantero habló de la reunión que tuvo el plantel con el técnico, al que siempre se lo critica por su estilo defensivo, y dejó bien en claro que no le marcaron la cancha, ni en la forma de jugar ni en los jugadores que deben ser titulares. Además, el goleador xeneize expresó su desazón por la grave lesión que sufrió el colombiano Juanfer Quintero.

A Gustavo Julio Alfaro históricamente se lo criticó por sus planteos defensivos y mesurados a la hora de la intensión de ataque. Pasó en todos los equipos que digirió, y Boca, lógicamente, no es la excepción. Desde que pisó la Ribera, Lechuga recibió elogios por sus virtudes; pero también todo tipo de palos por esta idea que tiene para el fútbol.

Como algunos planteos del DT xeneize no le sentaba cómodo a los jugadores, hubo una reunión entre Alfaro y el plantel en la que se habló de estos temas. Los rumores que circularon por la Ribera marcaban que en dicho cónclave los futbolistas le pidieron al entrenador que el equipo sea más ofensivo. Pero esa versión fue desmentida por uno de los protagonistas xeneizes: Ramón "Wanchope" Ábila.

Wancho dejó bien en claro que no le marcaron la cancha a Alfaro, ni en la forma de jugar ni en los jugadores que deben ser titulares: "Existió una reunión entre jugadores y cuerpo técnico, pero no le dijimos a Alfaro que teníamos que ser más ofensivos. Sí le pedimos que sea libre para trabajar, obviamente que todos queremos jugar, pero no queremos que tenga el compromiso de poner a alguno u otro. La competencia interna está fuerte como siempre, lo bueno es que eso le sirve a todo Boca", aseguró el goleador xeneize.

Y enseguida agregó: "Alfaro no es defensivo, este equipo genera mucho y hace muchos goles. En Huracán también ganábamos partidos por un gol y otros por goleada".

Para cerrar el tema Alfaro y su idea futbolística, Wanchope comparó este momento con lo que vivieron con Guillermo Barros Schelotto: "El año pasado daba la sensación de que el equipo jugaba mal y ganaba con poco. Ahora jugamos mejor. Tenemos que mantener el cero, porque sabemos que en cualquier momento convertimos".

Embed

ADEMÁS:

Gallardo, con los ojos puestos en resolver la ausencia de Juanfer Quintero

Salió el tráiler de la serie de Carlos Tevez

Se solidarizó con Juanfer Quintero

De la chicana a River por el descenso a solidarizarse con un colega millonario...Después de tirarle un palo al Millo por el descenso del 2011, Ramón Ábila volvió a ser noticia; pero esta vez para cobijar al volante colombiano Juanfer Quintero, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará por más de 6 meses afuera de las canchas.

"Me dio tristeza y desazón la lesión de Quintero, más allá de que esté en el clásico rival, eso no me modifica el pensamiento. Ojalá vuelva de la mejor manera y siga dando el fútbol que él sabe dar", comentó en declaraciones a Súper Mitre Deportivo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados