Se inició un curso para delegados y asesores gremiales, organizado por el sindicato mercantil de la zona oeste, que se extenderá por los próximos tres viernes en un salón céntrico de Morón

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) – Zona Oeste puso en marcha un curso de capacitación para delegados y asesores gremiales sobre Derechos del Trabajo, que comenzó a dictarse ayer en el salón Leparc de la calle Mitre 1030 de Morón y se extenderá por otras tres jornadas.

La iniciativa que apunta a capacitar y renovar las herramientas necesarias para la defensa de los trabajadores mercantiles es organizada por las secretarías Gremial (que encabeza Jortge Vega) y de Organización (cuyo titular es José Mercado) del SEOCA-Zona Oeste, bajo la coordinación y el dictado del curso por parte del Departamento Jurídico, a cargo Javier Valenzuela.

“Los principios generales del derecho del trabajo. Derechos y deberes de las partes durante la relación laboral. El intercambio telegráfico. Comunicaciones durante la vigencia de la relación laboral. Modificación de las condiciones esenciales del contrato de trabajo. Formas de extinción de la relación laboral ys sus efectos. Telegramas relativos a la extinción del empleo y las suspensiones.

Liquidación laboral, su cálculo. Estos son los ejes temáticos de este curso para que los compañeros delegados y nuestros asesores gremiales se capaciten o renueven su capaticación”, señaló Julio Rubén Ledesma, secretario general del SEOCA-Zona Oeste.

En este primera clase, Ledesma manifestó que “una de los pilares fundamentales en la defensa de los derechos de los trabajadores son los delegados quienes a diario defienden a sus compañeros y deben conocer todos los derechos y deberes del trabajo para poder defender genuinamente ante la patronal”.

En tanto, el jefe del Departamento Jurídico, el abogado Javier Valenzuela, explicó que este curso de capacitación “atraviesa toda una gama de cuestiones que son del principio del trabajo y los que deben guiar al trabajador". "Los deberes y derechos del trabajador y del empleador, los intercambios telegráficos, las diferentes hipótesis que el trabajador se encuentra día a día en la relación laboral, son temas que la mayoría lo sabe otros las desconoce, por eso los preparamos para que cada uno pueda desarrollarse en su función con el mejor de los profesionalismos”, sostuvo.

Con respecto a la selección de los temas, el letrado afirmó que “son los temas diarios de incidencia directa que tiene que ver con la problemática de los trabajadores que los delegados representan y los asesores gremiales que son los quienes tienen a su cargo los intercambios telegráficos en los conflictos que a veces definen la suerte o no suerte de una relación laboral”.

En el próximo encuentro del que participarán, además del secretario gremial Jorge Vega, el secretario de Organización José Mercado y los letrados Martin Loaiza, Viviana Akermán, Leticia Frappa y Lautaro Valenzuela, se abarcará sobre el intercambio telegráfico y las comunicaciones durante la vigencia de la relación laboral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados