Una banda delictiva que se dedicaba al “narcomenudeo” de distintas drogas fue desarticulada tras una denuncia de las autoridades de la Municipalidad de Lanús, que derivó en operativos policiales realizados en Villa Sapito.

La investigación sobre el accionar de este grupo comenzó hace cuatro meses, luego de la mencionada denuncia.

Como resultado, se detuvo a dos personas y fueron secuestradas armas y diversas drogas.

En el marco de la pesquisa, se descubrió una nueva modalidad de aviso de alerta por parte de los narcos, quienes cuentan con un timbre con el cual se van avisando sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a las calles cercanas a las casas de venta.

“El Municipio de Lanús continúa accionando contra el narcotráfico, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de bonaerense. En ese sentido, esta semana se llevó a cabo un allanamiento en Villa Sapito, donde se logró desarticular a una banda de narcomenudeo que operaba en la zona de Lanús Este”, se indicó en un comunicado.

Luego de una investigación que duró cuatro meses, los efectivos pudieron dar con esta banda que funcionaba con una nueva modalidad “anti policía”, según la cual desde diferentes puntos de la villa, los integrantes de la banda se comunicaban mediante un timbre que iba directo al bunker para alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

“Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.

Tal como indicó el Jefe de Gabinete municipal, no es la primera vez que se realizan allanamientos en esa zona, uno de los puntos de venta en Lanús Este.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados