El episodio de inseguridad ocurrió en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Junín 195, de Villa Madero. Robaron herramientas, bolsas con alimentos y materiales del grupo de boy scouts.

U n grupo de desconocidos concretó un robo en una iglesia de la localidad de Villa Madero, sustrayendo una importante cantidad de herramientas, bolsas con alimentos y materiales pertenecientes al grupo de boy scouts que funciona allí y desarrolla una labor solidaria con los niños del barrio. El asalto se registró el pasado domingo, en horas de la madrugada y si bien los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad, aún no pudieron ser localizados y los damnificados se encuentran intentando reponer todo lo sustraído, con la ayuda de los vecinos y apelando a la colaboración de la comunidad.

Este episodio de inseguridad ocurrió en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Junín 195 de Villa Madero, donde además de robar herramientas de trabajo, material didáctico, carpas y bolsas de dormir, cajas con alimentos, utensilios de cocina y hasta el botiquín de primeros auxilios. Si bien no se reportaron faltantes en el interior de la parroquia, el sector donde funciona el grupo de scouts “Padre Providente” quedó destrozado, ya que los sujetos rompieron cerramientos y muebles para saquear el lugar. Tras radicarse la denuncia policial en la comisaría 1era. Noroeste de La Matanza sobre este hecho de vandalismo, Cosme Belizán, jefe del grupo scouts del que participan 40 chicos y adolescentes, contó a DIARIO POPULAR que “entraron y robaron, para ello también rompieron muchas cosas. Más allá del valor material de todo lo que se llevaron, nos queda la sensación de la pérdida de las cosas que tanto nos costó conseguir. Los alimentos se juntan durante el año para llevar a los campamentos o servir las meriendas en cada sábado que nos reunimos, donde compartimos ese momento con muchos niños humildes que vienen a la Iglesia desde un asentamiento cercano”.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de La Matanza, donde además de las pericias que se efectuaron en el lugar del asalto, constan las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron parte de la secuencia. “Todavía no identificaron a los ladrones y por lo tanto, no hay detenidos”, afirmó Belizán, quien sostuvo que “hicimos una primera evaluación de los daños y también de las cosas que se robaron, entre herramientas de trabajo, alimentos, carpas, bolsas de dormir, materiales didácticos y otros elementos. Si hasta se llevaron el botiquín de primeros auxilios. Por eso necesitamos de la colaboración de todos y cualquier ayuda que nos puedan acercar será bienvenida”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados