El alza para las naftas y el gasoil se ubicó en torno al 1%. Es porque el Ministerio de Energía fijó nuevos montos en el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria en el desarrollo de estos insumos.

L uego del incremento registrado a principios de este mes, ayer volvieron a aumentar los combustibles.

En esta oportunidad, el alza para las naftas y el gasoil se ubicó en torno al 1%, ya que el Ministerio de Energía fijó nuevos montos en el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria en el desarrollo de estos insumos.

La cartera que lidera Javier Iguacel dispuso la semana pasada en $ 22.095, por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil y en $ 20,248 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, acciones que obligaron las subas en los surtidores.

Por eso, desde ayer en los surtidores que responden a YPF, que posee el 55% del mercado, se registró un incremento promedio, para las naftas y el gasoil, del 1%. Es decir que, ahora, el precio de la nafta Super por litro, en la Ciudad de Buenos Aires, es de $29,60, antes en $29,37; el de Infinia es de $35,65 (antes $35,37); el del Diesel 500 se ubicó en $25,94 (antes $25,72); y la Infinia Diesel está en los $31,19 (antes $30,91).

Vale recordar que, a través de la Resolución Nº 83, del 2 de marzo de 2018, se aprobó el Procedimiento para la Determinación del Precio de Adquisición del Biodiesel Destinado a la Mezcla en el Mercado Interno, correspondiendo determinar el precio del citado producto a partir del 1º de agosto de 2018 y publicarlo en la página web de este Ministerio, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la citada resolución.

El objetivo de esta norma, según resaltaron desde el Ministerio de Energía, es impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país.

Sin embargo, este aumento es el segundo registrado durante este mes, ya que el 5 de agosto, donde se registró un incremento del 5%, lo que significa la séptima suba del combustible en lo que va del año.

En tanto, desde el sector petrolero se estima que habrá un aumento del 10% en las naftas para los próximos meses, más una modificación en los precios tras la suba del dólar.

“Estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento”, señaló Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (CECHA) y agregó que “el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados