A partir de ese mes, comenzarán a operar vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de la compañía JetSmart.

El aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, mes en el que comenzarán a operar desde allí vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de la compañía trasandina JetSmart, confirmó a la agencia de noticias Télam el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti.

Insuasti señaló que “JetSmart nos solicitó una serie de rutas para operar desde Santiago de Chile hacia distintas ciudades del interior del país, entre ellas El Palomar, para lo cual le han puesto fecha a partir del mes de noviembre”.

El funcionario indicó además que “entre las rutas solicitadas también está Iguazú, un destino que con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estamos trabajando para convertirlo en internacional y si bien aún no tenemos fecha, sabemos que JetSmart va a tener un vuelo directo entre Santiago de Chile e Iguazú”.

El mercado aerocomercial argentino está en franca expansión y desde la ANAC estamos trabajando para estar a la altura de estas circunstancias, procurando consolidar las medidas de seguridad y de infraestructura necesaria, en colaboración con los otros organismos del Estado como el ORSNA y la EANA”, detalló Insausti.

Adelantó también que “el reciente convenio firmado por Norwegian con la ciudad de Córdoba para establecer allí un hub, no hace más que ratificar este rumbo; la empresa ha retomado su proyecto inicial y nos anunció que comenzará a operar a partir de noviembre y que desde el mes de julio van a iniciar la venta de pasajes”.

LEA MÁS:

“Sumemos a esto la decisión de Flybondi de incrementar sus operaciones trayendo más aviones y sobre todo también iniciando sus operaciones internacionales volando desde El Palomar a Montevideo, Punta del Este y Asunción y la de Avianca Argentina, que comenzará a operar vuelos directos a San Pablo y estarán trayendo además cinco aviones ATR más para sus operaciones de cabotaje”, remarcó.

En otro orden fuentes aeronáuticas confirmaron a esta agencia que desde el gobierno nacional trabajan para lograr que JetSmart se convierta en una empresa low cost argentina que opere en el mercado doméstico, contratando empleados argentinos.

Al respecto ya se habría concretado la compra por parte de JetSmart de la firma Alas del Sur, a la que le fueron otorgadas 12 rutas domésticas y nueve internacionales para operar con sede en Córdoba.

JetSmart sería la segunda compañía low cost en operar los vuelos de cabotaje nacionales, junto a Flybondi, mientras que Norwegian se ha definido no como una empresa de bajo costo, sino de precios bajos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados