La localidad quilmeña Don Bosco celebró su 89 aniversario con un desfile cívico y un gran festival artístico en la Plaza Manuel Belgrano, de Pringles y Chaco, con la presencia del intendente, Martiniano Molina.

Allí pasaron instituciones vecinales, deportivas y educativas, además de los bomberos voluntarios y las áreas de Seguridad y Defensa Civil del Municipio de Quilmes. La banda sinfónica “12 de Octubre” de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano acompañó la ceremonia del desfile.

Después, el jefe comunal entregó un reconocimiento a la deportista Fiorella Corimberto y a la entrenadora de “Las Kamikazes” Leticia Brunati, ganadoras de la medalla dorada de beach handball en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud y oriundas de la ciudad, quienes asisten al colegio Mariano Acosta de Don Bosco.

También hubo una Galería de Arte donde se exhibieron trabajos de artistas locales, una gran muestra de autos antiguos de colección, y las actuaciones de los chicos del coro y de la orquesta de la Escuela Nº 42 “Ricardo Rojas”.

“Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con todos los quilmeños” expresó Molina, quien izó la bandera nacional en la Plaza Manuel Belgrano junto a Daniel Marilungo, presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco.

En este contexto, destacó el trabajo mancomunado entre las áreas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los túneles de la obra “emblemática e histórica” del bajo vías de Don Bosco. El túnel del lado sur se llamará “Ingeniero Elido Scian”, mientras que el sector que va hacia el Norte será “Kilómetro 13”, como se denominaba a esta localidad antes de que se la bautizara con su actual nombre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados