La Sociedad Rural Argentina (SRA), fundada en 1866, irá a una elección interna por primera vez en 28 años para dirimir a su nueva conducción, en una asamblea de socios prevista para septiembre próximo.

El actual presidente, Daniel Pelegrina, lidera la lista oficial, que se enfrentará con la encabezada por el tradicional criador y dirigente de la asociación de caballos criollos Alberto Ruete Güemes.

Hace 28 años, Eduardo de Zavalía, productor lechero, se había enfrentado con el referente de la raza angus, Horacio Gutiérrez, para obtener la conducción de la entidad durante la presidencia de Carlos Menem. Pelegrina concurre al debate secundado por el criador ovino, Carlos Vila Moret. En tanto, Ruete Güemes eligió como compañero de fórmula a Marcos Pereda Born, y así la competencia será entre apellidos de gran tradición agroganadera. Ambas listas dijeron apostar a la modernidad y renovación tecnológica del campo como idea fuerza de la campaña electoral, que, aunque ninguno de los candidatos lo reconozca, ya comenzó. En medio de la escalada del dólar de esta semana, en diálogo con NA Pelegrina se mostró muy “tranquilo” porque entre otros factores, cuenta con el apoyo de “todos los ex presidentes” de la SRA. Fue después de que en el predio de Palermo, se reunió el Comité de Unidad y Acción, el partido político en la SRA, integrado por unos 40 miembros para aprobar la fórmula oficial de candidatos a presentarse en septiembre.

Luciano Miguens, presidente del Comité y ex jefe de la Rural, ratificó que la propuesta fue aceptada.

En ese espacio participan los ex presidentes Horacio Gutiérrez (1980-1984), Eduardo de Zavalía (1990-1994), Enrique Crotto (1994-2002), Luciano Miguens (2002-2008) y Hugo Luis Biolcati (2008-2012). Pelegrina dijo que siguen de cerca la coyuntura económica y su impacto en los “productores”, preocupados por su necesidad de financiamiento y “estabilidad” económica para tener “rentabilidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados