Almirante Brown superó el desempeño de 2017 y consiguió escalar a la sexta posición del medallero general, seguido por Lomas de Zamora, en el séptimo lugar, y Esteban Echeverría que se ubicó undécimo.

L as delegaciones municipales del Sur del Gran Buenos Aires lograron una destacada actuación en la última edición de los Juegos Bonaerenses 2018, cosechando un total de 117 preseas: 52 doradas, 38 plateadas y 27 de bronce.

En el medallero general, Almirante Brown se ubicó en el 6º lugar, seguido por Lomas de Zamora, en el 7º escalón; y Esteban Echeverría en la 11º posición, entre las 135 comunas. Más relegados figuran San Vicente (62), Ezeiza (63) y Presidente Perón (89).

La representación de Almirante Brown estuvo integrado por 240 personas, que cosechando 35 medallas: 17 medallas doradas, 10 de plata y 8 de bronce. De esta manera mejoró lo realizado en la edición anterior, ya que en 2017 obtuvo 30 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Las disciplinas en los que nuestros atletas brownianos obtuvieron la máxima premiación fueron natación, en sus distintas variantes, natación para Personas Con Discapacidad (CPD), Lanzamiento de Martillo, Lanzamiento de Bala, Taekwondo, Salto en largo, Salto en alto y Atletismo PCD y tradicional. También hubo un gran desempeño en Rubgy, Fútbol reducido, Básquet 3ž3, Danza Tango Tradicional, Narración, Boccia, Teatro y Judo.

“Nuestra delegación fue un ejemplo de convivencia y honró los valores del deporte que intentamos inculcar a jóvenes, abuelas y abuelos de nuestro distrito”, subrayó el intendente browniano, Mariano Cascallares, al tiempo que agradeció la labor docentes y acompañantes que viajaron a La Feliz.

“Estamos muy contentos, no sólo por la mejora en el rendimiento, sino también por cómo se comportaron los chicos. El sentido de pertenencia con el Municipio y el Polideportivo nos hace muy felices. Las expectativas fueron superadas”, expresó el director general de Deportes local, Jonathan Frisa.

Lomas de Zamora, se ubicó un escalón más abajo, al obtener un total de 30 medallas, de las cuales 16 fueron doradas; 9 plateadas y 5 de bronce.

En tanto, Esteban Echeverría finalizó en la 11º posición del medallero general, al cosechar 27 medallas: 11 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, evidenciando el gran crecimiento de los deportistas locales año tras año.

Los municipios del Segundo y Tercer Cordón del Conurbano, con delegaciones más modestas, consiguieron destacadas actuaciones en algunas disciplinas, pero quedaron relegadas en el medallero general.

San Vicente logró ubicarse en el puesto 62 de los 135 municipios bonaerenses. Obtuvo tres medallas doradas, 5 plateadas y 3 de bronce.

“Han concluido unos Juegos Bonaerenses que quedarán guardados en la memoria de toda la delegación y la comunidad sanvicentina”, expresó el intendente Mauricio Gómez.

La delegación de Ezeiza obtuvo un total de 11 medallas que lo ubicó en la posición 63. De esas preseas, 3 fueron doradas, 5 plateadas y 3 de bronce.

Por su parte, Presidente Perón, escaló a la posición 89, con dos oro en Atletismo y una de plata en Natación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados