Un grupo de estudiantes de un establecimiento de la localidad de González Catán obtuvieron el segundo lugar en el Festival Shakespeare de la Asociación Argentina Cultural Inglesa de Buenos Aires

Un grupo de alumnos de 5to. y 6to. grado de la Escuela Nro. 41 “Rosario Vera Peñaloza” de González Catán obtuvo un destacado premio, a nivel nacional, en el IX Festival Shakespeare, que organiza la Asociación Argentina Cultural Inglesa de Buenos Aires.

El concurso, en el que participaron estudiantes de 274 establecimientos educativos, en su mayoría bilingües y tanto privado, como estatales, tuvo a los chicos de esta escuela pública del partido de La Matanza, acompañados por sus docentes de idiomas, como “verdaderos protagonistas”, para poder alcanzar el segundo puesto en la categoría Poesía.

Este tradicional Festival Skakespeare se desarrolla con la exposición de trabajos de alumnos de distintos niveles de educación, tanto Primaria, como Media o Inicial, en los rubros Teatro, Música, Poesía y Cortos Audiovisuales.

En el caso de la Escuela Nro. 41 de González Catán, la profesora Verónica Vanegas, confiando en el trabajo desarrollado en el aula, optó por inscribir al grupo en Poesía y esa apuesta a la potencialidad de sus alumnos, rindió sus frutos.

Tras sortear una primera instancia, quedaron seleccionados junto a otros dos colegios, a partir de los poemas escritos por los alumnos Alejo Fernández Vidal, Paloma Coria, Zoe Páez Benítez, Maia Santillán, Axel Sánchez, Milagros Alvarez, Cristian Díaz, Manuel León y Emma Amador.

“Los alumnos debieron presentarse y hacer su actuación en la Asociación Argentina Cultural Inglesa de Buenos Aires, “defendiendo” su trabajo en inglés y con un poema narrado en ese idioma, más en lengua de señas obtuvieron un meritorio segundo puesto”, contaron los directivos de la Escuela Nro. 41 “Rosario Vera Peñaloza” de González Catán, quienes destacaron “el trabajo de los chicos, de sus maestros y de toda la comunidad educativa que los felicita por esta premio conseguido con mucho esfuerzo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados