El Gobierno bonaerense comenzó a estudiar las ofertas presentadas esta semana por los 12 consorcios de empresas interesados en construir el acueducto Bahía Blanca-Río Colorado, una obra presupuestada en 5.627 millones de pesos y cuya realización, de acuerdo con la Provincia, está garantizada, pese a los actuales vaivenes financieros en el país.

Según se informó ayer, en la administración provincial generó satisfacción el grado de competitividad de las propuestas, a tono con la intención de los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de lograr una baja significativa en los costos de los planes de infraestructura, con valores que parten de $3.368 millones.

El proceso de licitación del acueducto, que derivó en la docena de grupos interesados, estuvo a cargo del ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, de acuerdo con directivas de Vidal, quien considera a esa obra como una de las premisas de su mandato.

“Hemos tenido ofertas significativamente por debajo del presupuesto, como resultado de la estrategia de política de abrir la competitividad fuertemente”, sostuvo el director provincial de Agua y Cloacas, Martín Heinrich, en declaraciones a la prensa.

El funcionario aclaró que, más allá de las contingencias económicas actuales en la Argentina, no habrá posibilidades de que se afecte el proceso de construcción del acueducto, dado que “esto se asume con recursos internacionales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados