El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño destacó la tarea de los efectivos de la Policía de la Ciudad que desbarataron la banda que asesinó a un turista inglés en Puerto Madero y que había cometido delitos similares que arrancaban en el aeropuerto de Ezeiza y finalizaban en el hotel donde iban a pasar sus vacaciones las potenciales víctimas.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo de esa cartera, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard, resaltaron la tarea de los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1, quienes participaron del esclarecimiento del asesinato de Matthew Gibbard el pasado 14 de diciembre.

Los efectivos detuvieron en total a nueve personas, cuatro de ellas vinculadas directamente al crimen de Gibbard y las otras cinco pertenecientes al mismo grupo delictivo, pero que cometieron otros robos, uno de ellos filmado en noviembre pasado en el hotel Intercontinental.

El presunto asesino del empresario inglés Ángel "Cachete" Lozano Azuaje, de 21 años y nacionalidad venezolana fue indagado el pasado viernes por la jueza Yamile Bernal y por la fiscal Ana Yacobucci, pero negó que él sea quien aparece en las filmaciones disparando contra el turista y su hijastro Stefan Zone (28 años) en un hotel de Puerto Madero, mientras que los otros tres apresados se negaron a declarar.

El sospechoso fue apresado el pasado lunes, cuando se trasladaba en un micro por la provincia de Salta con intenciones de huir a Bolivia, junto a su hermano, Luis José Lozano León, de 35 años, y Carlos Manzo Tortolero, de 30, también venezolanos.

Además se negó a declarar Aly José Ramos Ladera, de 37 años y también de nacionalidad venezolana, quien fuera detenido el martes pasado por personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional apostado en el paso internacional La Quiaca-Villazón, Jujuy, cuando intentaba cruzar a Bolivia.

Tortolero sería el conductor de la moto que usó la banda para asaltar a Gibbard, mientras que Ramos Ladera podría ser el dueño del Ford Fiesta rojo que participó de manera activa en el asalto en Puerto Madero.

Dos de los últimos tres venezolanos se negaron a aportar sus datos de filiación y detallar cómo ingresaron de manera ilegal al país, mientras que uno de ellos informó que ingresó a Argentina mediante una balsa desde Bolivia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados