La Justicia Federal de Lomas de Zamora desbarató una organización dedicada al narcotráfico en el partido de Almirante Brown, liderada por un sujeto que se encuentra y al que apodan “Gordo Grasa”, junto a su esposa y sus siete hijos. Además, en el marco de este procedimiento, se entregaron tres casas para realizar programas sociales de asistencia social a las víctimas y “poblaciones vulnerables”, y en una cuarta se instaló un destacamento policial.

La causa se inició en 2017 a partir de llamados anónimos a la línea 0800-Droga de la Municipalidad de Almirante Brown y las denuncias referían a una organización que operaba en distintos barrios, la que era encabezada por Omar Ramón Álvarez, alias “Gordo Grasa” y su mujer María Maidana. Los dos están prófugos, al igual que varios de sus siete hijos, muchos de los cuales se presume formaban parte de la banda, y uno de ellos, Hernán Álvarez, además se lo acusa de haber cometido un homicidio de un chico de 14 años.

Tras los llamados de denuncia, el juez federal Federico Villena dispuso tareas de inteligencia, a cargo de personal de la Jefatura Distrital Norte de la Policía bonaerense, y allí es donde se identificó al menos cuatro domicilios en los que se almacenaba, se fraccionaba y luego se ponía a la venta cocaína, pasta base y marihuana.

La organización tenía distribuidos los roles como los “dealers”, quienes comercializaban la sustancia, los satélites que vigilaban cada uno de los puntos de venta y en su mayoría eran adictos reclutados a quienes se les pagaba con droga, y los custodias que daban seguridad.

En tanto, también se dispuso el decomiso de cuatro propiedades, en dos de las cuales vivía el “Gordo Grasa” y en las otras, dos de sus hijos, Walter y Hernán. Sobre la calle Paloma al 990 de Esteban Echeverría vivía el matrimonio y tras el decomiso, se la otorgó al Ministerio de Desarrollo Social “con el fin de fortalecer los programas provinciales para poblaciones vulnerables”.

La casa de la calle Italia al 1400, en Almirante Brown, también era utilizada para almacenar la droga y ahora fue cedida al Municipio de Almirante Brown que ya montó una casa de Justicia. En la vivienda de Andrés Chazarreta 93, en Almirante Brown también se la otorgó al dicho Municipio en el que se atenderá a mujeres de víctimas de la violencia de género.

Otra domicilio, ubicado en Italia al 1400, también en Almirante Brown, vivía Hernán Alvarez y luego del allanamiento se encontró gran cantidad de drogas y plantas de marihuana: ahora fue convertido en un destacamento policial tal cual lo dispuso el juez federal Villena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados