Un grupo de familiares de un paciente destrozaron instalaciones del Hospital Iriarte, en la ciudad bonaerense de Quilmes, además de atacar a golpes a tres enfermeras, una cuidadora y un empleado. Así lo denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de advertir que los trabajadores de los hospitales se encuentran “desprotegidos” ante este tipo de situaciones. El serio incidente ocurrió este domingo por la tarde en el centro asistencial público situado en la intersección de Allison Bell y Humberto Primo, en la zona sudeste del conurbano. En un comunicado, el gremio señaló que “hubo un hecho de violencia, a causa del fallecimiento de una persona”, cuyas “causas de la muerte se desconocen”.

Tras el deceso del paciente, siempre según ATE, “los familiares golpearon a tres enfermeras y a la cuidadora del nosocomio”, aunque también se sumó como víctima un empleado.

Las trabajadoras agredidas realizaron una denuncia policial asesoradas por el gremio y en el mismo indica que todo se inició a partir de las 18:00. “Desde ATE Quilmes repudiamos los hechos de violencia que sufrieron las trabajadoras. Es de público conocimiento que el Hospital no tiene seguridad, ni policía local”, se quejó la organización sindical.

Las víctimas fueron agredidas por dos personas que serían hijos del fallecido, un hombre de 30 años y una mujer de 32, quienes fueron imputados por “lesiones y daños”.

Dos de las enfermeras sufrieron golpes y hematomas en el rostro y debieron ser atendidas, mientras que la tercera fue agredida pero sin marcas visibles.

El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Quilmes, dispuso una investigación por “averiguación de causal de muerte” y al mismo tiempo Alejandro Ruggeri, titular de la UFI 11 de Quilmes, fue notificado por las agresiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados