Un ladrón ingresó a la propiedad mientras el cantante se recupera de una afección bronquial en la Clínica Los Arcos. La empleada fue quien avisó a la policía al ver a un hombre escapar por el fondo de la casa.

Cacho Castaña fue internado hace unos días en el Sanatorio de los Arcos por un cuadro bronquial. Mientras su salud comenzaba a evolucionar, Cacho recibió una dura noticia. Es que ingresaron delincuentes a su domicilio en Olivos y le desvalijaron la casa. Según confirmaron en Intrusos los ladrones entraron a la vivienda con llave, no tuvieron que forzar ninguna cerradura, y se llevaron varias pertenencias pero lo más importante es un reloj de oro y una suma importante en dólares de la que algunos aseguran estaría cercana a los 25 mil.

La UFI de Vicente López es quien está interviniendo en el caso ya que su empleada doméstica fue quien hizo la denuncia. Según los trascendidos los delincuentes ingresaron mientras ella estaba en la casa y vio como se llevaban una mochila en la que estaban los dólares. Enseguida la empleada de Cacho llamó a la policía quien cuando llegó al lugar no encontró a ninguno de los delincuentes. El asalto ocurrió en una vivienda de la calle Acassuso al 2400 de esa localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que una empleada doméstica que llegaba a la vivienda ayer por la mañana observó que un hombre escapaba corriendo con una mochila colgando del hombro. Al ingresar, descubrió que se hallaba revuelta la habitación principal de la vivienda, por lo que avisó a Marina Rosenthal, la esposa de Castaña, quien luego contó a la policía que le robaron un reloj Rolex y una suma de dinero que si bien no trascendió algunos allegados aseguran que es cercana a los 25 mil dólares. Los policías que llegaron al lugar realizaron algunos peritajes en busca de huellas y, en principio, determinaron que no había ninguna abertura violentada. Luego, determinaron que el delincuente había logrado acceder a la casa a través de una puerta trasera que, aparentemente, había quedado abierta.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Conurbano Norte, que trabaja bajo las órdenes del jefe de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Vicente López, Alejandro Guevara. El fiscal ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de una casa ubicada enfrente de la vivienda de Cacho Castaña para intentar determinar si el delincuente que ingresó a la vivienda contaba con algún cómplice que lo esperaba en el exterior en algún vehículo. Además, solicitó que se analicen las cámaras de seguridad del municipio, con el fin de lograr determinar cuál fue el recorrido realizado por el asaltante en su fuga.

“Cacho está mejorando mucho de su afección, se recupera favorablemtne, pero aún no sabe nada del robo”, comentó ayer por la tarde su agente de prensa Leticia Gourdin. Desde el entorno del cantante no quieren hablar públicamente pero por lo bajo comenzaron a pensar que detrás de todo esto tiene que haber alguien vinculado a la familia. El hecho de no haber violentado ninguna entrada, más la manera en la que robaron, fueron dircetamente al lugar donde estaba la mochila con el dinero, les hace pensar que era alguien que sabía y conocía el interior de la vivienda o bien estaba muy bien dateado. Por ahora las investigaciones continúan pero según trascendió Cacho estaba preocupado porque en el fondo de su casa, bien pegada a la medianera, se estaba construyendo una obra que había pasado por encima de su tapial y eso lo tenía preocupado. Habrá que esperar entonces apra ver qué dicen las cámaras de seguridad y sobre todo ver cual es la reacción de Cacho cuando se entere del robo.

Cacho tenía previsto hacer un show importante antes de fin de año pero por sus problemas de salud su agente de prensa había informado que lo suspendieron para marzo próximo. Lo que no se sabe es si el dinero que estaba en la casa tiene que ver justamente con ese recital que se frustró o era para otra operación. Otro mal momento para Cacho en medio de su internación en Los Arcos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados