Doce camioneros fueron detenidos en el partido bonaerense de Carlos Casares por arrojar granos en una rotonda en el marco de la protesta que realizan los transportistas de granos en los últimos días.

La orden de detención fue dada por el juez federal de Junín, Héctor Plou, a efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes también secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.

Los camioneros están acusados de “utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en la intersección de las rutas 5 y 50”, precisó el Ministerio de Seguridad.

A lo largo de los últimos diez días, la agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) realizaron distintas medidas de fuerza para reclamar que se incremente la tarifa nacional de referencia. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudió los actos de violencia generados en torno al reclamo de los transportistas autoconvocados de granos por las tarifas y reclamó la intervención del Estado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados