Un integrante del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue detenido junto a otros cuatro hombres, acusados de formar parte de una banda de gitanos que estafaba a la gente y vendía herramientas eléctricas de primeras marcas apócrifas, en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de José C. Paz.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 17 en la esquina de las calles Lacroze y Brandsen, donde efectivos de la Policía Bonaerense apresaron a los cinco delincuentes, que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, entre los que se encontraba el penitenciario federal de 50 años, que se desempeñaba en la Unidad 24 de Villa Devoto.

Dentro de la camioneta, el personal policial secuestró 50 herramientas eléctricas de la marca Dewalt, entre ellas amoladoras, agujereadoras, sierras eléctricas y martillo rotopercutor, con etiquetas falsas. La organización las vendía luego entre 8 mil y 15 mil pesos, valor de la marca original, cuando estas eran de calidad inferior.

Asimismo, los efectivos policiales secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con municiones y teléfonos celulares.

El hecho fue caratulado como “presunta estafa e infracción a la Ley de Marca” y forma parte de una causa mayor bajo el delito de “Asociación ilícita, estafas reiteradas, portación ilegal de arma de guerra e infracción a la ley de marcas”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Complejos, a cargo de Edgardo Alejandro Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados