Un hombre de 53 años, conocido por “Sampa”, fue detenido, tras una serie de procedimientos en distintos puntos del noroeste del Conurbano bonaerense, en el marco de una investigación, en el que se encuentra sospechado de liderar una banda de narcotraficantes que llevaba dosis de drogas a varias ciudades del Interior de la provincia de Buenos Aires, desplazándose por la ruta nacional 5.

La aprehensión de este sujeto fue concretada por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quien además demoró a otras cuatro personas, que tendrían alguna vinculación con esta organización, luego de los allanamientos realizados en viviendas de la ciudad de Buenos Aires, San Miguel y Ciudadela.

“Esta investigación es la continuidad de una causa iniciada en abril pasado cuando fue desbaratada la “conexión local” tras un operativo realizado en el partido de Carlos Casares, donde se detuvo a cuatro personas. Allí, cayeron los encargados de distribuir la droga al menudeo en esa zona, permitiendo avanzar hacia los proveedores”, se indicó. Al tal “Sampa” se la adjudica ser el líder de la banda. “Este hombre se movilizaba en autos de alta gama y se manejaba en lugares lujosos. Cuando se allanó su casa, se secuestraron casi medio millón de pesos en efectivo”.

De acuerdo a las constancias del expediente, “llevaban la droga, a través del corredor de la ruta 5, para venderla, bajo la modalidad de menudeo”. En los recientes allanamientos, personal de la DDI Trenque Lauquen incautaron dos kilos de cocaína, casi ocho de marihuana, dos revólveres, una carabina, una gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y en dólares, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, celulares y un auto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados