Dos supuestos testaferros de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, fueron detenidos en las últimas horas en México y Estados Unidos, en el marco de una causa por presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga y fue arrestada en México, y de su esposo, Carlos Adolfo Gellert, apresado en la frontera entre ese país y Estados Unidos.

Puente Resendez fue detenida en la ciudad mexicana de Reynosa y al igual que su marido ahora será extraditada a la Argentina por pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien había dispuesto la detención de ambos en el marco de la causa de los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Según trascendió en la prensa de México, Gellert fue detenido cuando pensaba escapar a Estados Unidos: por eso fue capturado en la frontera.

La Procuraduría General de México (PGR) informó sobre la detención de los dos argentinos a través de su cuenta de la red social Twitter. “Elementos de la PGR cumplimentaron orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Aydeé Puente Resendez requerida por autoridades de la República de Argentina”, expresó la oficina.

Ambos están sospechados de ser testaferros de Daniel Muñoz, fallecido ex secretario Néstor Kirchner, a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos el dinero que pagaban empresarios para ser favorecidos en la obra pública o como aportes para las campanas electorales. El juez Bonadio avanzó en las últimas semanas sobre el entorno de Muñoz y ordenó el arresto, entre otros, de su viuda, Carolina Pochetti, actualmente con prisión preventiva acusada de lavado de dinero y asociación ilícita.

Los ahora detenidos, son sindicados como testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario Néstor Kirchner y a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos con dinero, que pagaban empresarios para ser favorecidos en obra pública o bien como aportes para las campanas electorales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados