El líder de la barra brava de Banfield fue detenido junto a su madre y otras siete personas durante allanamientos en Lomas. Investigan vinculaciones con el municipio que comanda Martín Insaurralde.

El líder de la barra brava de Banfield fue detenido junto a su madre y otras siete personas durante varios allanamientos realizados en Lomas de Zamora, en el marco de una causa por asociación ilícita, en la que analizan las implicancias del delincuente, que podrían llegar hasta los dirigentes del club de fútbol e incluso al municipio que comanda Martín Insaurralde.

Miguel “Miguelito”Tuñinali, de 39 años, su mamá, apodada “La Nancy” (56) y su segundo conocido como “El Pelado” (44), están acusados de extorsionar, amenazar y llevar adelante negocios ilegales. Sin embargo, en el caso de Tuñinali trascendió que en su casa había tarjetas de débito del Banco Provincia, las mismas con las que cobran los empleados estatales, hasta algunos recibos de sueldo de la comuna lomense.Además de esto, en los allanamientos se secuestraron pistolas, pistolones, escopetas, revólveres, una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, una máquina para contar dinero, camisetas, banderas, gorros, pelotas y estandartes del club Banfield, teléfonos celulares y hasta un handy con la frecuencia policial.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús, la DDI Quilmes y Lanús y personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). La causa, a cargo de la Unidad Funcional Número 8 de Lomas de Zamora que dirige Pablo Rossi, se enmarca en una investigación por venta de entradas truchas en la Copa Argentina que llevaba adelante la DDI de Quilmes y por la que ya han sido encarcelados Pablo “Bebote” Alvarez, ex barra de Independiente, y el ex dirigente de ese club, Noray Nakis.

Según la investigación, “Miguelito” y “El Pelado” formaban parte de una asociación ilícita dedicada a negocios ilegales en el marco de los espectáculos deportivos de fútbol. Los detenidos se dedicaban a la reventa de entradas para los partidos del club y explotaban de manera ilegal el espacio público de las inmediaciones del estadio, a través del manejo de puestos callejeros y estacionamientos.

Además, dentro de la organización cumplía un rol central la madre de Miguelito, que también oficiaba como encargada de impartir las órdenes que daba su hijo. De hecho, ambos ya habían estado presos en febrero de este año, pero fueron liberados rápidamente debido a que habían sido aprendidos por resistencia a la autoridad durante un partido.

Con respecto a Banfield, el oficialismo prefirió no hacer comentarios, mientras que las agrupaciones de la oposición comenzaron a denunciar a la dirigencia que comanda el presidente Eduardo Spinosa, por las supuestas implicancias de los barras con el club. “El tiene relación con el club y con la política de Lomas de Zamora”, afirmaron desde la oposición.Incluso, un allegado aseguró que el actual oficialismo del Taladro denunció que las elecciones que consagraron por última vez a Carlos Portell se lograron de manera espuria y comentó que “algunos de los colaboradores del intendente Insaurralde fueron muchachos del tablón”, por lo que sospechan que aún guardan estrechas relaciones.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, fue quien advirtió sobre estos manejos en la Justicia y resaltó que “la de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia nuestra (la primera fue la de Independiente) y seguiremos trabajando para sacar a estos grupos de las canchas”.“Este es el resultado de nuestra lucha contra las mafias del fútbol, la que llevamos adelante con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo”, agregó Lugones en declaraciones formuladas a la prensa.Por su pare, Ritondo aseguró que los apresados “se disfrazan de hinchas, pero son mafias y contra eso se viene luchando”, mientras concluyó: “Trabajamos para que la familia vuelva a los estadios y puedan disfrutar de un evento deportivo y para que no sean rehenes de estas organizaciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados