Osvaldo Rolón fue aprehendido por orden del juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich en el marco de la megacausa por lavado de dinero conocida como “la mafia de los contenedores”.

Osvaldo Rolón, secretario del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue detenido ayer por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en el marco de la megacausa por lavado de dinero conocida como “la mafia de los contenedores”, por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas.

Fuentes judiciales informaron que, tras la confesión de Martínez Rojas como imputado colaborador, la Policía Federal concretó la detención del funcionario que trabajaba bajo las órdenes del gobernador, al tiempo que allanó las oficinas de la Tesorería General de la Provincia, ubicadas dentro del predio de Casa de Gobierno.

Por orden del juez Meirovich, los policías interceptaron en una esquina de la capital provincial a Rolón cuando circulaba a bordo de una camioneta Chrysler Journey de color negro y procedieron a su arresto: trascendió que dentro del vehículo había importante documentación vinculada al hecho que está siendo investigado, como así también dinero en efectivo, informó el portal de La Mañana de Formosa.

Este procedimiento derivó en otros operativos que se cumplieron minutos más tarde, tales como requisas, localización de domicilios y, lo más importante, el allanamiento a las dependencias de la Contaduría y Tesorería General, contiguas al edificio de Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, indicó el mismo medio.

Los policías permanecieron dentro del organismo oficial durante más de dos horas, donde se cree que secuestraron documentos, constancias y papeles relacionados con las supuestas operaciones que se habrían concretado años atrás, según los dichos del empresario arrepentido.

En paralelo a estos operativos en Formosa, también fue detenido en la Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la investigación abierta sobre una organización que lograba adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial, simulando importaciones. En el expediente, que comenzó a sustanciarse en 2016 tras una denuncia del entonces titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, se busca determinar cómo se fugaron del país más de 300 millones de dólares entre 2013 y 2015, a raíz de la diferencia cambiaria.

Martínez Rojas, procesado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos, se convirtió en imputado colaborador en esta causa tras haber sido deportado de Estados Unidos.

En su indagatoria, Martínez Rojas apuntó contra el gobierno de Insfrán en Formosa, al sostener que parte de los fondos utilizados en las maniobras investigadas con el uso de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) provenía de la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados