El empresario Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de Techint, fue detenido por efectivos de la Policía Federal en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

El hombre, de 72 años, era uno de los principales colaboradores de Paolo Rocca, dueño de la firma internacional, y figuraría en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Fue apresado en una casa de la calle Pareja al 4375, en Villa Devoto.

Según la Justicia, en los cuadernos aparece “un Héctor” como uno de los encargados de entregar bolsos con dinero a Baratta en el subsuelo de la sede de Techint. De hecho, el presunto valijero es investigado hace más de un año por la justicia italiana.

Fiscales de Milán lo consideran el “administrador del dinero negro” de la compañía, tanto en el país como en el mundo, utilizando cuentas suizas y sociedades offshore. También estaría vinculado con el pago de coimas en Brasil.

Vale recordar que Techint aparece mencionada varias veces en los escritos de Centeno. En este marco, las oficinas de la empresa habían sido allanadas el miércoles pasado por agentes de la Policía Federal.

Según la investigación, el ex director de Techint se encontró en nueve ocasiones con Baratta entre abril y diciembre de 2008 en la sede que la empresa de acero tiene en la calle Della Paolera, en Retiro. De acuerdo con los escritos de Centeno, Zabaleta le habría entregado al entonces funcionario nacional “un bolso” o “un paquete”, aunque luego aclara que se trataba de los “dividendos del mes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados