Un sujeto, sindicado como uno de los miembros de la denominada “Banda de los Cowboys” que el pasado 6 de febrero se tiroteó con efectivos policiales en la zona de los tribunales porteños, fue detenido, tras haber sido supuestamente reconocido por su renguera en videos de asaltos, en los que habría participado.

Se trata de René Waldemar González Chávez (de 40 años), quien tiene antecedentes por robo y de acuerdo a los datos que manejan los expertos de la Policía Federal Argentina, “es el delincuente que actuó como cómplice de Carlos Alberto Antequera, el único imputado que quedó detenido tras resultar baleado en uno de los tiroteos”.

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 10, Fernando Caunedo, indicó, mediante el Centro de Información Judicial, que ya procesó con prisión preventiva tanto a Antequera, como a González Chávez por los delitos de “robo doblemente agravado, homicidio criminis causa en grado de tentativa reiterado, lesiones, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra”. “La clave para la identificación de González Chávez fue la renguera que padece y quedó registrada tanto en los videos que se analizaron por el tiroteo de Tribunales, como en las imágenes de un asalto en una pinturería de Hurlingham que, para una fiscalía de Morón, ambos imputados protagonizaron”, se indicó.

Según la investigación y las imágenes registradas, González Chávez fue el delincuente que luego de los tiroteos en Tribunales se refugió en el edificio de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, en Uruguay 440, donde se cambió de ropa y dejó tirado en una escalera un jean con dos cargadores de pistola 9 milímetros y un cuchillo.

“La renguera de este imputado fue lo que hizo pensar a los investigadores que había sido herido en uno de los enfrentamientos. No obstante, al conocerse que su cómplice Antequera, quien quedó herido de bala en el lugar, había sido protagonista el 23 de enero pasado de un asalto en una pinturería de Hurlingham, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina cotejaron las imágenes de ambos hechos”, se indicó. Así confirmaron que el ladrón que aparece en el video del asalto del 23 de enero a la pinturería “Atilio” de Hurlingham, vestido con jean, remera, gorra y mochila era Antequera y detectaron que el cómplice que vestía mameluco, rengueaba igual que el ladrón que huyó de Tribunales. Entonces, al consultar por el estado de la causa de la pinturería, descubrieron que dos días después del asalto a la joyería y los tiroteos en Tribunales, se había detenido al “Rengo” González Chávez.

Con estas pruebas, el juez Caunedo ordenó un allanamiento en el domicilio de González Cháves en Loma Hermosa y dispuso la detención conjunta por su causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados