p EMPATO SIN GOLES EN AVELLANEDA. FUE EL UNICO QUE BUSCO EL TRIUNFO ANTE UN RIVAL QUE NO PATEO NUNCA AL ARCO Y SE ABRAZO A LA IGUALDAD DESDE EL INICIO. EN SIETE DIAS, EN EL PACAEMBU, SE DEFINIRA LA SERIE.

L o buscó a lo largo de los noventa minutos pero no lo encontró. Independiente, aún sin jugar en su modalidad vertiginosa y agresiva, fue más que Santos -que no le pateó al arco- pero no estuvo preciso en el área y debió conformarse con un 0 a 0 que lo obliga, una vez más, a viajar a Brasil en busca de un resultado favorable para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Se vio de entrada, un juego muy táctico, muy pensado de los dos lados. De uno, Santos tratando de neutralizar el circuito creativo del local, sumando gente en su campo para cerrar los espacios; del otro, la idea de Independiente escanear los movimientos del rival para encontrar alguna fisura, pero sin perder el orden en el fondo, de modo de no sufrir con las réplicas de un rival agazapado esperando algún descuido del dueño de casa, intuyendo que su obligación de salir a buscar el partido le podría generar imprudencias.

Así, todo se hizo muy apretado, con fricciones y muchas faltas. Independiente, más resuelto, llegó más: con un cabezazo de Burdisso primero, tras un corner derecho de Meza, un zapatazo del propio Meza que se tapó Vanderlei y un latigazo de zurda de Braian Romero que pegó en el costado del arco. Santos, apenas encontró un hueco con una trepada de Rodrygo que el chileno Silva llegó a cerrar con gran esfuerzo.

La segunda parte no fue muy diferente. Independiente intentó adelantarse un poco más, pero Hernández nunca encontró lucidez en el trato del balón, Gigliotti no tuvo espacios, y los intentos de Meza más el ímpetu del chileno Silva, no fueron suficientes para torcerle el brazo a la defensa brasileña.

Aún así, con pocos argumentos, fue el que más cerca estuvo. La más clara la tuvo Gigliotti, solo abajo del arco, con un tiro de zurda que se fue alto. Burdisso, el más peligroso de todos, volvió a cabecear un par de veces en el área rival y, en una de ellas, exigió otra atajada de Vanderlei cuando el Rojo más apretaba. Incluso Santos quedó con diez por la expulsión de Dodó, pero Independiente ya sentía que la llave se iba a definir en Brasil, dentro de siete días.

El 0 a 0 no estaba en sus planes, pero conforme a frescas experiencias como visitente, sabe que no hay nada dicho en el futuro de esta competencia que tanto lo seduce.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados