La dupla compuesta por el bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta aseguraron ayer otra medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al superar en semifinales a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis del Parque Verde.

Ante un estadio central repleto y que deliró con la victoria, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 7-5, 1-6 y 10-6 en poco más de una hora de juego.

Sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis, Díaz Acosta -que también está en la final del single masculino- y Báez disputarán mañana la definición por la dorada ante búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, que derrotaron a los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur por 6-1 y 6-4.

En tanto, la bonaerense María Lourdes Carlé se quedó en la víspera sin la medalla de bronce al caer junto a la colombiana María Camila Osorio Serrano en el partido decisivo frente a las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang en dos sets: 7-5 y 6-3, en poco más de una hora y cuarto de juego sobre el polvo de ladrillo del BALTC.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados