La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires “no acompañó” el pedido que el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta le efectuó a la jueza Marcela Garmendia, de inhibirle bienes al ex gobernador Daniel Scioli por 189 millones pesos y que se le prohíba salir del país.

El planteo del fiscal Garganta estaba vinculado a la causa por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Scioli en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), según se informó. Así lo revelaron fuentes judiciales tras la audiencia que se realizó ayer en la sede de los Tribunales platenses convocada por Garmendia y a la que asistieron los defensores de Scioli, del ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y del empresario Ricardo Miller, además del fiscal Garganta y el abogado de la Fiscalía de Estado, Martín Lazarte, en representación del Estado como particular damnificado.

Tras esta audiencia, la jueza tiene cinco días hábiles para decidir sobre el pedido de Garganta.

Según el escrito presentado por la Fiscalía de Estado en la audiencia, en este caso “no se ha planteado que con la contratación de las obras que el agente fiscal entiende irregularmente adjudicadas se hubiera causado un perjuicio patrimonial al fisco provincial”.

“La imputación se vincula con los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico activo y pasivo de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público los que no conllevan necesariamente un daño económico al patrimonio del fisco”, sostuvo el Fiscal de Estado. Además consideró que la prohibición de salida del país “excede” su competencia y es la jueza de Garantías la que debe resolverlo.

“Al no existir perjuicio económico entendemos que no hay posibilidad de que se trabe un embargo, porque no existió perjuicio, y tampoco la Fiscalía de Estado avaló el pedido del fiscal de instrucción”, afirmó, Flavio Gliemmo, abogado defensor de Collia. El fiscal Garganta busca saber si en la gestión de Scioli se benefició con contratos de obra pública a la constructora Miller Building International SA. La defensa del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, consideró “desproporcionado” el pedido del fiscal penal platense Alvaro Garganta, quién solicitó a la jueza Marcela Garmendia la inhibición de los bienes del ex mandatario por 189 millones pesos y decretó que se le prohíba salir del país, en el marco de una causa por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en la construcción de construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados