El Museo del Transporte de Quilmes se convirtió ayer en el lugar elegido por cinco parejas para contraer matrimonio por civil, en una histórica ceremonia que fue oficiada por la subdirectora zonal del Registro Provincial de las Personas.

El evento tuvo lugar frente a la torre central de la vieja casona, al aire libre y en un día que acompañó a pleno sol durante la mañana. Para la ocasión, se decoraron las sillas para los invitados con arreglos florales y dos sulkys que escoltaron la mesa principal, donde los esperaba el libro de actas con las banderas argentina, bonaerense y municipal de fondo.

Se trata de una iniciativa de la dirección provincial del Registro de las Personas, dependiente de la subsecretaría de Gestión Gubernamental del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local.

El director de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, Martín Lepera, resaltó el trabajo conjunto con el Municipio de Quilmes: “Hay un diálogo fluido con el intendente Martiniano Molina y su equipo, muy buena predisposición y respuesta, así que estamos muy agradecidos con ellos”.

Por su parte, la subdirectora zonal del Registro, Mariana Pérsico, indicó que “es un desafío hacer la ceremonia del matrimonio fuera de las delegaciones, ya que implica un doble esfuerzo no sólo del Registro sino también del Municipio que nos acompaña para que nada falle”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados