El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aludió ayer a decisiones del gobierno de Néstor Kirchner, del que formó parte hasta noviembre de 2005, para no modificar tarifas de servicios públicos y a “diferencias internas” por este tema.

Así lo hizo al declarar como testigo en el juicio al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once, donde se le preguntó en particular por el rol de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) que estuvo a cargo de otro de los ahora juzgados, Gustavo Simeonoff.

Lavagna refirió que su relación con el ahora preso De Vido transcurrió “dentro de la normalidad y formalidad” de sus cargos y aludió a “diferencias internas” por el tema tarifario de los servicios públicos.

En ese aspecto, el ex ministro recordó que la Uniren “salió de la órbita del Ministerio de Economía” y él dejo de tener injerencia en el tema de renegociación de contratos.

“El gobierno de Néstor Kirchner tenía una postura de no modificar tarifas”, dijo hoy al hablar ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Y agregó que el papel del Ministerio de Economía se limitaba a ese tema y que existían “diferencias de criterios” con la cartera de Planificación.

A su turno declaró Miguel Peirano, también ex ministro de Economía del kirchnerismo, quien aseguró que “nunca” dio instrucciones para “priorizar un contrato sobre otro” a la hora de renegociaciones por parte de la Uniren.

Peirano asumió en el 2007 en reemplazo de Felisa Miceli, quien había sucedido a su vez a Lavagna en Economía. De Vido y Simeonoff son juzgados por “estrago culposo agravado” y “administración fraudulenta”, en el segundo juicio que se realiza por el choque del tren del ex ferrocarril Sarmiento del 22 de febrero de 2012 en la estación de trenes de Once, que causó 51 muertos y centenares de heridos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados