Con la presencia de políticos, periodistas y empresarios, más de 250 invitados se reunieron en el Salón Azul del Senado de la Nación para homenajear al diario La Capital de Rosario por los 150 años de su fundación.

La distinción fue entregada por el senador por Santa Fe, Omar Angel Perotti, quien destacó que el diario “nunca perdió su espíritu fundante, que fue ser bastión del federalismo, condición que mantuvo a lo largo de su siglo y medio de vida.”

El presidente de Grupo América y del diario La Capital, Daniel Vila, señaló que “nuestro desafío como medio de comunicación, en este presente complejo y vertiginoso, no es distinto del que inspiró e impulsó al fundador. Construir a través de la información veraz una inquebrantable relación de confianza con los lectores. Defender las instituciones y contribuir al crecimiento de Rosario y la Nación.”

Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, elogió al diario y su gente al sostener que “La Capital se adaptó siempre al signo de los tiempos sin perder su espíritu, lo que no es cosa fácil”.

Durante el acto estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal, los senadores Miguel Angel Pichetto, Hermes Binner y Julio Cobos; los diputados Emilio Monzó, Sergio Massa, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo De Pedro; y los empresarios Alfredo Coto, Bettina Bulgheroni, Fernando Marín y el director de Diario Popular, Francisco Fascetto.

También se sumaron la intendente de Rosario, Mónica Fein; el Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto Falistocco; el doctor Facundo Manes; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el conductor televisivo Alejandro Fantino, entre muchas otras personalidades.

En el marco del festejo de su 150º aniversario, el diario La Capital tiene previsto un gran número de actividades en la ciudad de Rosario, que incluirán reuniones culturales y populares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados