p LA SEXTA FUE LA VENCIDA. YA HABIA CONSEGUIDO LOS OTROS 8 TORNEOS DE LA MISMA CATEGORIA Y ES EL UNICO CON SEMEJANTE LOGRO. EL SERBIO SIGUE SU ASCENSO HACIA LA CIMA Y ASOMA COMO CANDIDATO AL US OPEN.

C INCINNATI, Estados Unidos.- El serbio Novak Djokovic ganó ayer el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de dicha categoría.

Nole, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 24 minutos. El balcánico ya contaba con los otros torneos de la serie Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto, Shanghai y París.

La fabulosa carrera del serbio se completa con títulos en todos los Grand Slams: seis en Australia, uno en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y dos en el US Open.

En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos ex Nº 1 del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.

Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000.

Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.

En cuanto a Federer, había ganado Cincinnati en las siete ocasiones anteriores en la que fue finalista.

El ya legendario tenista suizo de flamantes 37 años estuvo demasiado irregular e incómodo, fallando muchos golpes sencillos para él, y el serbio se repuso inmediatamente a un quiebre en el inicio del 2º set. Djokovic rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y selló su triunfo con el primer punto de partido que tuvo, poniendo el 24-22 en el balance particular entre ambos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados