El Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro.16 condenó a 12 años de prisión a un hombre por el intento de homicidio de su ex pareja, en un hecho ocurrido en diciembre de 2017 en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda, en un fallo, cuya pena fue apenas inferior a la solicitada por el fiscal Fernando Fiszer, quién había solicitado que la sentencia fuera de 13 años y 4 meses.

El imputado, de 47 años, fue encontrado culpable del delito de “tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”.

De acuerdo a lo indicado por el sitio Fiscales.gob.ar, el 15 de diciembre del 2017, este sujeto se levantó a las 5.35 para ir a trabajar, aunque le envió un mensaje a su empleador para avisarle que faltaría porque estaba enfermo, hasta que media hora más tarde, luego de haber cambiado y darle la mamadera a su bebé, se acercó a su ex pareja (en cuya casa se quedaba a dormir, por la cercanía al lugar donde cumplía sus tareas), a la que con un cúter le provocó varios cortes en la muñeca derecha.

Y cuando la víctima quiso pedir ayuda a los gritos, le tapó la cara con una colchoneta, mientras tanto, cuando la niñera llegó a la casa, le indicó que se llevara al niño, porque “la madre quiso suicidarse”.

Minutos después, una vecina y compañera de trabajo se acercó hasta el departamento para pasar a buscar a la víctima y el acusado le respondió que no iría, hasta que, a pesar de encontrarse en estado de shock, pretendió asfixiarle y hacerle ingerir una pastilla. En su solicitud de auxilio, ante la situación de violencia que estaba viviendo, dos jóvenes que pasaban por la calle observaron, a través de una ventana, la secuencia de agresiones y llamaron a la Policía.

Personal de la comisaría 40ma. llegó al domicilio, derribó la puerta para ingresar a la casa, ya que el imputado se los impedía, hasta que lograron reducirlo y rescatar a la víctima. No obstante, al ser detenido, el hombre sostuvo, tal como lo repitió en su posterior indagatoria, que ella quiso suicidarse.

Para la Fiscalía, ese argumento no se corresponde con la prueba que hay en el expediente ni con el relato de la víctima que pudo probarse en el debate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados