Los gremios que integran el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses entregaron ayer una nota en el Ministerio de Trabajo provincial para solicitar que los convoque a una reunión paritaria para destrabar el conflicto salarial, como dispone la conciliación obligatoria dictada por esa cartera y que aún está vigente.

La nota dirigida al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reclamó también “respuestas inmediatas a todos los problemas existentes (graves riesgos por infraestructura, condiciones de trabajo, salud, salarios y falta de cargos) en el ámbito educativo bonaerense”.

Los sindicatos docentes vienen de realizar el viernes último un paro de 24 horas en repudio a la muerte de dos empleados de una escuela del distrito de Moreno.

“Los representantes del FUDB se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo para presentarle al ministro Villegas una nota exigiendo una urgente convocatoria a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria vigente, con el objetivo de solucionar el conflicto que tiene como principal responsable al gobierno provincial y sus continuas muestras de desidia y de irresponsabilidad”, informó la organización en un comunicado.

Los dirigentes del FUDB recordaron también que “en cada una de las reuniones paritarias fueron denunciadas las gravísimas condiciones de infraestructura en que se encuentran las escuelas, como así también el resto de las situaciones de abandono que vive la educación pública producto del ajuste que aplica el gobierno provincial”. Por su parte, Baradel sostuvo: “Esta nota que presentamos es para que el ministro de Trabajo Villegas cumpla con lo que no hace desde que asumió, enviar inspectores de Seguridad e Higiene a todos los establecimientos escolares para proteger la integridad de trabajadores y chicos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados