Docentes y estatales de Chubut rechazaron una nueva propuesta salarial de parte de la gestión provincial, encabezada por Mariano Arcioni, a la que calificaron como “insultante”, mientras que el ministro de Coordinación del Gabinete provincial, Marcial Paz, lamentó que exista “tanta negación” entre representantes sindicales.

El funcionario chubutense sentenció: “Habíamos planteado paritarias en octubre y el gobernador propuso paritarias para el 18 de junio. Elevamos el piso a 11.500 pesos como sueldo mínimo para aquellos trabajadores que no superaban los 10.000 pesos, porque tenemos trabajadores precarizados y hay que empezar a dignificarlos. Y ofrecimos 1.000 pesos en forma permanente hasta que se llegue a un acuerdo en paritarias”.

Por su parte, Guillermo Quiroga, secretario de ATE Chubut, aseveró: “Habiendo atravesado ya siete meses con medidas de acción directa, paros, cortes de ruta y ocupación del Ministerio de Educación, ha sido insultante. Una propuesta de 800 pesos, más que una propuesta de aumento es una promesa de pago muy poco creíble”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados