La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto con los maestros y consideró que “el desacuerdo no es con los docentes, sino con los dirigentes gremiales”, mientras que al hablar de la explosión en la escuela de Moreno que terminó con dos muertos habló de “una tragedia resultado de décadas de un Estado ausente en la Provincia”.

“El desacuerdo no es con los docentes, es con los dirigentes gremiales. Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario”, sentenció Vidal en diálogo con Perspectivas desde Buenos Aires, programa que se emite por CNN en español.

La mandataria bonaerense afirmó que “lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra”, por lo que explicó: “Ya vivimos el aguinaldo en cuotas o un diciembre en el que no se podían pagar los sueldos. Por eso propongo aumentos cortos y poder cumplir con lo pautado. La mayoría de los docentes lo acepta, los gremios no”.

“La inflación afecta a docentes y empleados y también a la gente y sus impuestos, que es de donde pagamos el salario. Mes a mes tengo que ver cuánto recauda la provincia. La última oferta reconoce la inflación de julio, ahora veremos la de agosto. Hacemos el mejor esfuerzo para alcanzarla. Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar”, sentenció Vidal, justificando su decisión en la austeridad de las arcas provinciales.

Al ser consultada por la explosión en un colegio de Moreno, que terminó con dos personas muertas, la gobernadora le apuntó a las gestiones anteriores: “Fue una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente en la provincia, con escuelas y hospitales en riesgo de demolición, policías sin chalecos”.

Sin embargo, apuntó que la Provincia ya se está ocupando del asunto. “Todas las empresas de gas tienen la instrucción de revisar todas las escuelas públicas. Si hemos tenido que clausurar, lo hemos hecho. Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita”, confió.

Finalmente, Vidal apuntó a los consejos escolares de los municipios. “Están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante. Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de 800 millones de pesos que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente”, alertó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados