Con dolor, tristeza y reclamando justicia, familiares, amigos y vecinos de Portezuelo, localidades vecinas y de la capital riojana despidieron al joven cadete Emanuel Garay durante la inhumación de sus restos,

Garay fue sepultado ayer en su pueblo natal -a 173 kilómetros al sur de la ciudad capital provincial- acompañado por cientos de personas entre las que se encontraban el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, y el ministro de Educación a cargo de la cartera de Gobierno, Juan Luna.

Familiares, acongojados por lo sucedido no salían del desconcierto y de la impotencia por los hechos sucedidos, despidieron al joven pidiendo justicia para quien había ido en busca de su sueño y falleció luego de pelear varios días por su vida, a consecuencia de una “inhumana” sesión de entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia.

Adrián, uno de sus hermanos, manifestó: “Todos sabemos lo que le pasó a Emanuel, recibió una instrucción salvaje, inhumana, que le costó la vida. Nos parte el alma saber que llegó con una buena intención y ese mismo día murió su sueño”.

“Mi hermano no merecía que le pase lo que le pasó, no estaba haciendo nada malo, fue a buscar su futuro y terminó muerto”, aseveró entre 0 lágrimas.

El joven cuestionó a la fuerza policial y señaló que ?esta gente no conoce el valor de la vida, nos duele la indiferencia por la vida. A mi hermano, cuando cayó, no le brindaron ni siquiera los primeros auxilios, lo abandonaron durante media hora bajo el sol y nos molesta que se intente desviar todo porque ellos sabían muy bien que le estaban causando un daño porque eso era lo que querían”.

“Por todo eso, y por los chicos que todavía se encuentran internados y por los que sufrieron este horror, pedimos justicia. Queremos que estos malos tratos se terminen porque los responsables tienen nombre y apellido, y tienen que terminar en la cárcel?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados